Visitas

E como convidad@...

E como convidad@s...
Os peques Chapela, Beade, os do Celso Emilio, os da Rúa de Cangas, os de Camos, os de Santa Mariña, os do Laxeiro e os de Canicouva (Canimonsters).
Este tamén será sempre o voso recuncho.

"ENSINAR É APRENDER DÚAS VECES" J. Joubert

"ENSINAR É APRENDER DÚAS VECES" J. Joubert

jueves, 7 de febrero de 2013

LA GABARDINA

Os voy a contar una de mis historias favoritas, me la contaron en mi familia. Basada en el cuento de Max Aub: La gabardina.
Hace 50 años, en un baile de pueblo, un hombre miró a una mujer en un rincón. El hombre se acercó e invitó a bailar a la mujer. Ella sin duda alguna aceptó. El hombre notó que la piel de la mujer estaba pálida y fría.
Al acabar el baile el hombre decidió acompañar a la mujer a su casa. Cuendo llegaron el hombre se quedó sorprendido con la casa de la mujer. La casa era antigua, tenía unos barrotes muy oxidadodos. El hombre se marchó hacia su casa. Al día siguiente el hombre recordó su gabardina y decidió ir a buscarla.
El hombre llamó a la puerta, le abrió una señora de edad avanzada. El hombre le preguntó por su hija; pero la señora le respondió que su única hija había muerto hacía 10 años. El hombre intrigado le dijo que la noche anterior había bailado con una mujer y la había dejado en esa misma casa. La mujer, ya furiosa decidió enseñarle la foto de su hija. El hombre vio la foto y reconoció a la mujer. Le dijo a la señora que esa era la mujer. La señora cada vez más furiosa agarró con rabía al hombre del brazo y lo llevó hasta el cementerio. El hombre observó la tumba y la foto que había en ella. Esa era la mujer.
Justo encima de la tumba estaba "LA GABARDINA".

1 comentario:

  1. Me ha parecido interesante pero lo que creo que deberías mejorar es en las faltas pero bueno todavía vas a 4º y yo no conozco a nadie de 4º que escriba perfecto.

    Un saludo.Jorge(tu padrino)

    ResponderEliminar