Visitas

E como convidad@...

E como convidad@s...
Os peques Chapela, Beade, os do Celso Emilio, os da Rúa de Cangas, os de Camos, os de Santa Mariña, os do Laxeiro e os de Canicouva (Canimonsters).
Este tamén será sempre o voso recuncho.

"ENSINAR É APRENDER DÚAS VECES" J. Joubert

"ENSINAR É APRENDER DÚAS VECES" J. Joubert

jueves, 25 de abril de 2013

UN CUENTO AL REVÉS



                                                          LOS TRES CERDITOS

Había una vez unos cerditos malos, pero malos de verdad. Los tres cerditos malvados, se hacían llamar. Eran unos cerditos malvados, malvados.
Que hacían trastadas y culpaban a otros de lo que habían echo ellos.
Un día, los cerditos se fueron a pasear y vieron a un lobo que iba paseando.
Se escondieron detrás de un árbol y le dieron un susto. El lobo se cayó y los cerditos se rieron. Después el lobo se levantó y se fue asustado a casa.
Los cerditos se fueron a poner trampas por todo el bosque y el lobo decidió ver si ya no estaban para gastarle más bromas. El lobo vio que ya no estaban y salió a cazar para alimentar a sus hijos, que por cierto, eran peores que los cerditos.
Los cerditos vieron que el lobo se acercaba y entonces... ¡ El lobo se cayó en un tobogan que estaba debajo de la tierra y luego llego hasta un camino lleno de chinchetas más afiladas que cuchillos. Al final terminó ahogandose en una piscina.
Bueno, en realidad salió pero un poco más y...
Los hijos del lobo dijeron: Que padre más tonto tenemos, que vergüenza...
Entonces el lobo dijo: ¡Esto se ha terminado! Y con una sonrrisa llamo al ``Animalator´´. Un león con unas grandes zarpas y con una hambre como para comerse un autobús. Era tan sanguinario como un vampiro y tan..., y tan... tonto como un león, o ese era su caso, porque era un león...
El león, que se hacía llamar ``El sanguinario´´ o más conocido como ``Animalator´´, el gran cazador de cerdos.
Incluso el podía ser uno. Y eso lo digo porque su madre era una loba y su padre un cerdo. Un gran cerdo padre de... padre de... de ya lo veremos más tarde.
Un cerdo totalmente cerdo de verdad.
El lobo siguió al león, se le veia contento, por fin tenía que comer. Uno, o mejor, tres sabrosos cerditos rellenos de carne. Una carne jugosa y apetitosa para comer y saborear con todos los grandes colmillos del león.
El lobo le indicó que era por la izquierda y el león se puso a correr para comer a los ceridtos de una sola vez, o de un solo bocado...
Los cerditos iban a gastarle otra broma al lobo y vieron al gran león acercarse.
Que miedo tenian, pues salieron corriendo como autenticos coches de carreras.
Los cerditos fueron a la casa del hermano mayor, una casa totalmente estable, aunque al león no le importó, ya que se estampo en la ventana entrando en la casa.
El león olía a cerdo familiar, en castellano: Familia cerda. Una clase de familia que solo los leones con buena suerte pueden tener.
Lo que pasaba era que el león se dio cuenta de que se iba a comer a sus hermanos por la culpa de el lobo.
Al león se le ocurrió una idea
fantástica y entonces... El león se comió
al lobo, y todos felices.



1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho pero repites algunas palabras como, por ejemplo: pasear y paseando, podrías cambiar paseando por caminando. Nicole.

    ResponderEliminar